Diario de León

Entrevista

«Al nuevo año le pido ante todo que se mantenga la estabilidad del club»

Carlos Pollán, presidente del Reale Ademar.

Carlos Pollán, presidente del Reale Ademar.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

-”Haga un balance del año uno de Pollán al frente del club

-”Positivo, porque todos sabíamos que era una empresa difícil sustituir a Juan Arias al frente del club y sólo esa situación era un reto pera nosotros. Sin embargo, hemos formado un grupo humano magnífico que lo ha hecho todo más fácil para que la temporada esté bien encaminada. Estamos satisfechos, todo está dentro de la normalidad.

-”Sigue entonces sin arrepentirse del paso dado...

-”(Ríe) No hombre eso nunca, porque no fue una decisión a la ligera sino muy pensada y meditada.

-”¿Y su balance de la trayectoria del equipo en esta primera vuelta?

-”En el inicio se juntaron muchas cosas, pero sobre todo el cambio en la dirección del club y esa fase previa de la Champions que era un reto para este año a un mes de iniciar los entrenamientos. Clasificarnos para la Champions trajo aparejado un punto de relajación en el equipo después de conseguir el objetivo y eso se tradujo en una serie de resultados inesperados, como los de Alcobendas y Granollers, lo que creó cierta incertidumbre. Pero todo eso fue un cúmulo de situaciones temporales, poco a poco se ha visto que la estabilidad está ahí y que todo funciona según lo previsto. En mi opinión, el punto de inflexión fue el partido que se ganó al Valladolid en León, hubo un puñetazo en la mesa para recuperar el mejor espíritu del Ademar y ahora el equipo está donde debe estar. Somos terceros en la liga, si bien algo lejos del segundo, y en Liga de Campeones estamos con todas las aspiraciones y esperando el cruce de octavos.

-”Sois una directiva nueva dirigiendo a un club histórico. Hubo sectores que os recibieron con ciertas dudas. ¿Se empieza a notar que eso cambia?

-”El cambio después de quince años siempre genera dudas. Pasó también con Jordi Ribera cuando relevó a Cadenas y pasó con nosotros pese a que tanto yo como mi equipo somos gente de siempre del balonmano y del Ademar. Aquello fue así, pero todo sigue dentro de la normalidad aunque es cierto que el club evoluciona en algunos aspectos de otra forma. Pero lo importante es que el Ademar sigue arriba, entre los grandes, ni se ha destruido, ni ha perdido entidad.

-”En ese sentido, ustedes son una directiva que ha sabido conservar e incluso incrementar el apoyo institucional.

-”Sí, agradezco mucho el apoyo total del Ayuntamiento de León y de la Diputación que se prestaron a colaborar al cien por cien con nosotros. Y también de la Junta y de nuestros principales colaboradores como Reale Seguros, Feve y Caja España, así como las firmas más pequeñas. A todos ellos quiero darles las gracias públicamente.

-”Antes hablaba de que en algunas líneas la evolución del cub es distinta. Explíquese.

-”Por ejemplo en los planes para buscar otras formas de colaboración financiera, algo que está yendo adelante con nuestra campaña de publicidad. También modernizar la residencia, así como los programas de socios y abonados una gestión más acorde a los tiempos que vivimos. En cuanto al trabajo con la base hemos hecho unos planteamientos dirigidos a que los jugadores de la cantera puedan tener minutos en el primer equipo si se los ganan y a que todos los entrenaandores trabajen en la línea que marque el primer equipo. La idea es que todo el mundo vaya en la misma direccion con objeto de que si los jóvenes dan el salto al primer equipo, el salto sea el menos para facilitarles las cosas.

-”¿Qué le pide al año nuevo que está a punto de llegar?

-”Que se mantenga la estabilidad del club. El club va hacia adelante, el aficionado ve que todo funciona y en eso estamos empeñados: en poner las bases para seguir creciendo. Y por supuesto que el equipo siga donde tiene que estar, que es arriba, entre los grandes.

-”¿Y a los Reyes Magos le ha encargado un portero?

-”(Se ríe abiertamente) No en principio no les he pedido nada especial. Sólo que todo funcione y que el año que viene sea, al menos, como este.

-”El proyecto deportivo que están pergeñando pinta bien...

-”Bueno.... como todo el mundo sabe sobre la plantilla actual tenemos poco margen de maniobra en cuanto a que haya salidas sorpresivas o inducidas porque todos tienen contrato a excepción de Alilovic. Pero no nos conformamos. Si tenemos opciones de que haya cambios que supongan mejoras en el quipo pondremos todo nuestro empeño. Si tenemos que buscar la salida algun jugador y la entrada de otro lo vamos a intentar.

-”¿Y la política de renovaciones?

-”Hemos cerrado ya las de Buntic y Vicente Álamo. En estos casos nosotros tenemos claro que si tienen nivel para el Ademar y ambas partes están contentas no hayque esperar hasta el final para retenerlos. Experiencias de ese tipo las hemos tenido ya antes y han sido malas.

-”Cuando mira a un futuro a corto o medio plazo, ¿cómo es el Ademar que se imagina?

-”De cara ya a la temporada que viene me gustaría que el equipo tuviera una plantilla más equilibrada en cuanto a puestos y número de gente. Tenemos mucho desequilibrio en la zona izquierda respecto a la derecha y menos mal que ahí está Buntic que está haciendo un grandísimo esfuerzo. En su día se apostó por eso pensando en que Ángel Montoro (lateral zurdo del segundo equipo) pudiera ser una alternativa pero está aún muy verde para asumir esa responsabilidad. Vamos a ver como avanzan las cosas pero mi idea, en el plano deportivo, es equilibrar el equipo. Y por otra parte seguir apostando por los jugadores de la casa.

tracking