REGRESO A LA COMPETICIÓN EN POSITIVO
El Abanca Ademar se reivindica en Puente Genil (26-28)
La actuación bajo palos de Saeid y los goles de Carlos Álvarez y Juan Castro allanan el triunfo de los de Daniel Gordo
El Abanca Ademar retomó el pulso a la Liga Asobal tras dos meses de parón competitivo a causa del Europeo de selecciones y lo hizo con una merecida victoria en su visita al Ángel Ximénez Puente Genil (26-28).
La igualdad fue la tónica del partido desde el primer momento. Las ventajas eran mínimas y alternas, hasta que las paradas del portero visitante y los fallos en ataque de los locales dieron al Ademar León una renta que llegó a ser de cuatro tantos en el último tercio de la primera mitad.
Sin embargo, los pupilos de Paco Bustos supieron reponerse rápidamente y, en los últimos tres minutos de la primera parte, consiguieron acortar distancias para llegar al descanso con el marcador en 12-14.
Tras el paso por vestuarios, pese a una rápida diana de Juan Castro para el Abanca Ademar, el Puente Genil reaccionó y volvió a equilibrar el marcador.
La diferencia más alta entre ambos conjuntos en la segunda mitad fue de tres dianas, favorable al Ángel Ximénez a falta de un cuarto de hora para el final, pero los visitantes no cesaron en su empeño.
A falta de cinco minutos, el luminoso marcaba un resultado de 24-25 favorable al Abanca Ademar y, aunque el Puente Genil buscó hasta el final la igualada, dos últimos goles de Carlos Álvarez y Alberto Martín dieron el triunfo al conjunto visitante por 26-28.