Cerrar

El Ademar dice sí a cobrar más por Europa

Los socios aprueban un suplemento extra de 20 euros por los tres partidos que el equipo disputará en el Palacio

El presupuesto para esta temporada es de 1,3 millones de euros

Un momento de la asamblea general del Ademar.F. Otero Perandones

León

Creado:

Actualizado:

Era el punto del día más controvertido de la asamblea general del Ademar y los socios, en su gran mayoría, dijeron sí a cobrar un suplemento extra de 20 euros para los tres partidos de Liga Europea que el equipo jugará entre octubre y noviembre en León. "Estar en Europa es uno de los grandes objetivos de este club, al principio era ruinoso, en las últimas veces que estuvimos se equilibró y ahora vuelve a resultar deficitario", se excusó Cayetano Franco, que volvió a dejar claro que sin ese esfuerzo de los abonados la fase de grupos de la segunda máxima competición continental arrojará unas perdidas "de 20.000 euros. Solo en viajes y gastos de televisión nos cuesta 65.000 euros", subrayó el presidente.

De los 1.510 socios que la entidad ademarista tiene esta temporada, pagarán ese plus en torno a 1.000. "No hemos subido los precios de los abonos en los últimos ocho años, eso es un gesto del club", contestó la directiva a las críticas de algunos socios descontentos porque no se les haya compensado el precio del carné de las campañas afectadas por la pandemia de Covid.

Asimismo, la reunión sirvió para aprobar las cuentas de la 2023-24 y el presupuesto de la actual, que se incrementa en 100.000 euros y alcanza los 1,3 millones. "Contamos con el apoyo de más empresas, algunas de ellas llevan con nosotros desde que entramos en la directiva", recordó Franco.

Para el presidente del Ademar, el balance deportivo del año pasado fue positivo. "Terminamos quintos y en los despachos logramos la plaza europea".

Hubo polémica con la colocación de la bandera de Castilla y León en la camiseta del primer equipo. "Es obligatorio", reconoció Tano Franco. "La Junta nos ha dado 60.000 euros más de partida porque considera que nuestra repercusión como club es importante. Todos los clubes de la Comunidad deben llevar la bandera en la camiseta".

La Diputación "sigue sin pagar lo que nos debe salvo la Copa Asobal. No hay movimiento alguno", explicó el dirigente, que exije cobrar cuanto antes. "Del Ayuntamiento y de la Junta solo puedo decir buenas palabras. El día que llegue la subvención de la 2022-23 estaremos felices". Insiste Franco que el club puede justificar todos los requerimientos que le pide el órgano provincial. "Hay cosas que son interpretativas".