Este es el año de la Cultural
La Cultural va por el mejor camino en estas seis primeras jornadas de Liga para dar una gran alegría a su fiel afición, clasificándose para el play off de ascenso… ¿Y por qué no?... Subir a Segunda División.
El equipo de Llona encadena seis jornadas de Liga sin derrota. Cinco victorias y un empate, con 16 puntos sumados de 18 posibles, siendo el mejor equipo de los dos grupos de Primera Federación. Además, dando la sensación de ser un equipo muy difícil de batir, cuyo estadio se ha convertido en un fortín inexpugnable, a parte de anotarse todos los puntos disputados a domicilio (Arenteiro, Zamora y Unionistas). Y es que es por ahí, a través de ser fuerte en el Reino y fiable fuera, por donde pasan las opciones de la Cultural para seguir soñando.
Los resultados avalan la propuesta continuista de Llona para esta temporada, con los mejores futbolistas de la plantilla de la pasada campaña, con renovaciones al alza, junto a fichajes de relumbrón en ataque, y también sabedor de que los jugadores que salen desde la banqueta le dan otro aire al equipo y también se sienten protagonistas.
El cuadro culturalista sólo ha encajado dos goles en seis partidos, con cuatro porterías a cero, que completan unas muy buenas cifras, pero quizás en el apartado de matar los partidos y no dejarlos vivos, el equipo tiene que dar un paso adelante, con especial atención a los choques que juega fuera de las fronteras del Reino de León. Es ahí donde el equipo tiene que dar un paso más adelante para demostrar, sin ningún tipo de complejos, que puede derrotar a cualquier rival, en cualquier campo y en el contexto que sea, como hizo ante Unionistas.
Bañuz, Satrústegui, Barri, Pibe, Chacón y Manu Justo se han convertido en las piezas más importantes de la Cultural en este arranque de Liga, todo ello sin olvidar las actuaciones de un jugador que ya demostró el año pasado en el Real Unión su gran potencial. Y éste no es otro que el delantero Antón Escobar, quien está cuajando un inicio de curso excelso, hasta el punto de haberle dado con su juego inteligente puntos, con sus intervenciones y ofreciendo mucha capacidad en ataque.
Esto no para, el fútbol no se detiene, y la Cultural tiene por delante una nueva temporada para demostrar que este año sí puede haber play off... y ascenso. Sólo falta que la receta salga como hasta ahora. Y ya hay que expresarlo de forma abierta, porque esta plantilla asume la presión que los que la crearon no se atreven a admitirla.