Cerrar

«Lograr los tres títulos este año sería fantástico»

FLORIAN YUGUEROS | CAMPEÓN DE LIGEROS

Campeón de la Liga de Verano de la Regularidad en ligeros y coronado también como el mejor de su peso en el Provincial Florian aspira a la triple corona en un gran año para él

«Después de un año como el pasado en el que no salieron las cosas como esperaba este ha sido espectacular en todos los sentidos»

Florian Yugueros ha firmado una temporada brillante a la que espera poner la guinda este sábado. ÁNGELOPEZ

León

Creado:

Actualizado:

—¿Liga, Provincial... ¿Y ahora el Campeón de Campeones?

—Ojalá. Ha sido una temporada bastante buena. Y más tras una pasada campaña en la que las cosas no salieron tan bien. Para mí sería espectacular poder lograr el título de campeón de mi peso, ligeros. Lo del supercampeón lo veo más difícil. Pero voy a intentarlo hasta el final.

—¿Se puede decir que este ha sido tu mejor año como luchador?

—A nivel individual no lo voy a negar, sin duda.

—Y ahora otro reto tanto en la puja por ser el campeón de campeones en ligeros e intentar aspirar al supercampeón.

Siempre que compito lo hago para ganar, dando el máximo. Voy a intentarlo y a ver como salen las cosas. Voy a tener delante a gente muy buena y que aspiran a lo mismo, por eso tendré que darlo todo y aún así eso no te asegura el triunfo. Pero tienes que intentarlo hasta el final.

—Ha sido una temporada brillante. ¿Te esperabas llegar tan alto al final de ella?

—Hasta el corro de La Vecilla, si nos atenemos a la Liga, no me empecé a creer que podía acabar en lo más alto. Tal vez al principio y después de lo que había pasado el año pasado no las tenía todas conmigo, me veía algo inseguro. Pero conforme fue transcurriendo la competición y llegaron los resultados en forma de triunfos empecé a decirme que podía llegar a metas importantes.

—¿Hemos visto al mejor Florian Yugueros o aún te quedan cosas y metas por lograr?

—He dado una versión bastante buena, pero creo que puedo llegar algo más alto, tanto en el apartado físico como en el técnico. Hay que mirar atrás para ver lo que has conseguido pero no quedarte ahí porque existen muy buenos luchadores que pueden alcanzar en un futuro lo que tú has logrado ahora.

—La competición ha sido dura y exigente. ¿Qué rivales te lo han puesto más complicado e intentarán hacerlo también en el Campeón de Campeones?

—Muchos. Por citar a algunos Carlos, Jesús que siempre es un luchador difícil de superar, Sergio que ha hecho un temporadón, Santi... No me lo han puesto fácil y creo que tampoco lo harán en el Campeón de Campeones.

—Después del éxito en ligeros, ¿te planteas dar el salto a medios?

—Por el momento no. Me mantengo en el peso que considero idóneo y en una categoría en la que me encuentro muy a gusto. No me veo por ahora compitiendo en medios.

—¿Que momento ha sido el mejor y el peor de la temporada?

—Si tengo que hablar del peor ahí sitúo el perder en Cistierna. Lo mejor tal vez el corro de La Vecilla cuando empecé a creerme que podía ganar la Liga. Además ese día tuve un recuerdo muy especial para mi abuela. También puedo situar al corro de León que se me dio muy bien.

—¿Llegas al Campeón de Campeones en tu mejor momento?

–Diría que sí. Con la Liga apenas tenías tiempo para recuperarte con meses como en agosto con pocos días para descansar entre un corro y otro. Ahora he podido entrenar más y descansar lo que sin duda alguna me hace llegar más fresco, tanto a nivel físico como en el anímico.

—El objetivo pasa por ganar en tu categoría este sábado y luego aspirar al título de supercampeón. ¿Te vez capacitado?

—Claro que sí. Aunque la competición lo dirá. En el primero de los casos va a ser complicado y si lo logro en el segundo con luchadores más pesados que yo el reto aumenta en dificultad.