Cerrar

«Tras dos años en blanco esta temporada ha sido bastante positiva»

«Este ha sido un año bastante bueno, no sé si el mejor de mi etapa en la competición como luchador, pero sí uno de los mejores»

MOISÉS VEGA | CAMPEÓN DE MEDIOS

Moisés volvió en este 2024 a ser el Moisés de antes de lesionarse. Lo ha demostrado con resultados y frente a rivales difíciles en una categoría con tantos candidatos a la gloria

Moisés Vega ha vuelto con fuerza después de dos años en los que las lesiones le han apartado de la competición y su mejor versión. DL

León

Creado:

Actualizado:

—¿El título de campeón de la Liga mitiga esos casi dos años de sinsabores a causa de las lesiones?

—Es algo que no se olvida. Pasé por malos momentos pero siempre mirando hacia adelante. Después de casi dos años he demostrado que vuelvo con fuerzas y ganas. Y el título en la Liga es la mejor manera de hacerlo.

—¿Se puede decir que esta ha sido la mejor temporada o una de las mejores?

—Tal vez lo diría en el caso de la segunda aseveración. No sé si ha sido la mejor en el plano competitivo pero en cuanto a ilusión sin duda alguna que sí.

—Tanto tiempo lejos de los corros. ¿Lo has notado en tus prestaciones a la hora de afrontar una Liga tan exigente y larga?

—No voy a negar que he tenido altibajos. Pero también que en una competición donde manda la regularidad he sabido sobreponerme a los momentos malos. Al principio los resultados y las sensaciones eran buenas luego tal vez en el intermedio unos problemas físicos me hicieron bajar algo el nivel, pero a partir de finales de agosto volví a una situación bastante buena que me hizo alcanzar el objetivo.

—Y ahora llega el Campeón de Campeones.

—Va a ser muy bonito, exigente pero bastante ilusionante. Espero una competición en la que va a existir mucha competencia, y combates en los que cualquier resultados puede ser factible.

—Una temporada da para mucho. Para momentos buenos y también otros que no lo son. En el caso de lo primero, ¿tienes alguno grabado?

—Sin duda alguna el segundo corro de la Liga. En el primero quedé en la segunda posición y en el siguiente alcanzaba la victoria, la primera de la Liga. Y eso me proporcionó una de las mejores sensaciones que he vivido dentro de la lucha leonesa. El demostrar y demostrarme que había regresado bien y que podía hacer cosas importantes.

—Y el peor, ¿tienes alguno?

—Tal vez en el corro de Puebla de Lillo. Allí me hice daño en la rodilla y por mi mente pasaron esos momentos malos que he vivido a causa de las lesiones. Me dio un poco de miedo, pero por suerte todo se quedó en un susto.

—Campeón, supercampeón... ¿Te ves levantando alguno de esos dos trofeos el sábado?

—Voy a luchar por los dos. Pero paso a paso. Primero por el triunfo en mi categoría de medios y si todo se da bien por el de supercampeón, teniendo en cuenta en este caso que vendría que medirme a rivales de mayor peso con la dificultad añadida que eso representa. Pero también en mi peso donde voy a tener que hacer frente a rivales muy complicados que ya conozco y me conocen de la Liga.

—Estamos al final de la temporada y con muchos corros a tus espaldas. ¿Te encuentras en el mejor momento o esa carga ya está pasando factura?

—La competición siempre te supone una carga de esfuerzo. Y más si enfrente tienes a rivales que te exigen lo máximo en todos los corros. Aún así debo de decir que llegó en un momento bastante bueno, sin molestias o con algunas que no considero importantes. No voy a decir que el mejor ya que creo que este fue tal vez en septiembre pero sí me veo capacitado para hacer una competición buena. Tal vez lo mejor es que he tenido como el resto de luchadores más días para descansar y entrenarme. Pero todo eso hay que aplicarlo en el corro. Hay que dar lo máximo para tener opciones y poder hacer frente a tus rivales de la mejor manera posible para tener más opciones de vencerles.