«Ha sido una temporada muy buena, pero aún se puede mejorar más»
PEDRO ALVARADO | CAMPEÓN DE PESADOS
Campeón intratable de la Liga, apenas se le puede poner un pero con la derrota en el Provincial. El sábado buscará sacarse la espina de uno de sus pocos traspiés de este año
«El Campeón de Campeones es siempre un aliciente para dar lo mejor de ti. En mi caso sería una alegría más tras una gran temporada»
—Campeón de Liga con una superioridad notoria sobre el resto de rivales se puede decir que sólo en el Provincial no pudiste lograr el objetivo.
—El triunfo en la Liga supuso para mí una alegría enorme porque fue el premio al trabajo de una temporada. Y lo del Provincial tal vez fue el único momento de tristeza para mí. No sólo porque no pude lograr el título, también porque fue en Cistierna, un escenario tan especial para mí. Precisamente en la Liga gané allí pero en el Provincial no se pudo dar.
—¿Cómo calificarías tu temporada?
—No soy de poner notas a las cosas. Pero sí he de hacerlo le daría un sobresaliente. Eso teniendo en cuenta que aún queda por delante el Campeón de Campeones en el que tengo puesta mucha ilusión, y luego el Ribera contra Montaña.
—¿De qué manera afrontas el campeón de Campeones?
—De la mejor manera posible. Y con el reto de lograr no sólo el triunfo en mi categoría de pesados, también el de poder lograr el de supercampeón.
—¿Te esperabas ganar con tanta solvencia la Liga?
—Me veía con opciones de lograr el triunfo. Tal vez no de la manera tan sólida pero eso dice bastante de que todos los corros en los que he participado han sido para mí igual de importantes. Siempre sales a ganar pero también hay que demostrarlo no sólo dando lo mejor de ti sino evitando que el rival pueda derrotarte.
—Respecto a los rivales. ¿Alguno en especial te ha puesto las cosas difíciles?
—Más de uno. E intentarán hacerlo el sábado en el Campeón de Campeones. Entre ellos, y que me perdone alguno si lo olvido, están Jesús Quiñones que ha hecho una temporada muy buena, tal vez la mejor que le recuerdo. Pero también Unai que me ha puesto las cosas bastante difíciles en más de una ocasión... También Jorge...
—Cuando se gana y de la manera que lo has hecho en la Liga de Verano de la Regularidad se puede pensar que no tienes nada que mejorar para seguir estando en lo más alto. ¿Lo consideras así?
—En absoluto. Cuando ganas es cierto que has hecho cosas buenas para lograrlo. Pero no puedes quedarte ahí porque los rivales también mejoran. Creo que tengo capacidad de mejora y que con trabajo y entrenamiento puedo dar una mejor versión mía. Cuando miras a lo que has hecho valoras las cosas buenas pero también los fallos que has tenido y que debes corregir.
—Lo del título de supercampeón es un aliciente muy apetitoso para afrontar el Campeón de Campeones.
—Para mí y para el resto de luchadores y luchadoras que tomarán parte en el torneo. Primero debes ganar en tu peso y luego enfrentarte a los mejores de los otros tres. La competición, a pesar de ser muy corta, es también de una alta exigencia. Cualquier cosa puede pasar y echar por tierra tus aspiraciones. Por eso es preciso darlo todo desde el primer combate y evitar que el rival pueda aprovechar cualquier situación para derrotarte.
—La recta final de la temporada tiene al Campeón de Campeones y al Ribera contra Montaña como los últimos alicientes.
—Sí. Y para mí también dos objetivos que me hacen mucha ilusión. La Liga ha sido bastante larga pero aún creo que me queda cuerda para intentar hacer las cosas bien en ambos escenarios. Y el más próximo es el Campeón de Campeones donde espero estar a la altura y mantener el nivel que mostré en la Liga de Verano. Y con ello tener opciones de acabar como el vencedor.