Cerrar

«Ha sido un año para aprender, pero también de triunfos»

ADRIÁN RODRÍGUEZ | CAMPEÓN DE SEMIPESADOS

En medios fue uno de los grandes. Su salto a semipesados ha estado jalonado de grandes actuaciones. Y un título que tal vez no se esperaba al principio pero que se ha ganado a pulso

«Con la lesión de Tomás al resto de rivales se nos abrió el camino al triunfo en la Liga y ahí supe aprovechar mi oportunidad»

«Rodrigo, José Luis, Rubén... cualquier rival te puede ganar. Por eso hay que estar al máximo para que no te sorprendan»

Adrián Rodríguez no ha podido tener mejor estreno en semipesados. El título en la Liga lo avala. A.B.

León

Creado:

Actualizado:

—El reto de dar un paso hacia adelante después de brillar en medios se presentaba muy exigente en semipesados. Pero se ha visto que para un campeón no hay nada imposible.

—Sabía que este año tenía que ser el de adaptarme al peso y también de aprendizaje. Tampoco descartaba luchar por los triunfos. Pero al final la competición me puso en una situación favorable con la lesión de Tomás que he sabido aprovechar de la mejor manera posible.

—Mencionas a Tomás González como si hasta su lesión fuera infranqueable.

—Nadie es invencible pero Tomás tal vez estaba un escalón por encima. Pero la competición de la Liga es la de la regularidad y hay que sumar en todos los corros desde el principio hasta el final. Y ahí lo hice yo mientras que Tomás,a causa de una lesión no lo pudo hacer. No debemos olvidarnos tampoco que también tuve que lidiar con otros muy buenos rivales.

—Para ser un año de adaptación no está siendo nada malo.

—Para mí se puede decir que bastante positivo y gratificante. Pero no lo voy a negar. A pesar de lo conseguido aún me quedan cosas por mejorar y aprender. Y espero que la próxima temporada se vea incluso una mejor versión mía.

—Tras la lesión de Tomás se puede decir que el protagonismo estaba centrado en la lucha que mantenías con Rodrigo por el título.

—Cuando Tomás se lesionó iba líder. Pero ya no pudo sumar más y ahí varios luchadores nos posicionamos para intentar hacernos con el título. Uno era yo y otro Rodrigo. Fue una pugna bastante bonita e interesante que nos motivó a los dos. Y que al final se decantó de mi lado. Pero no fue nada fácil superarlo.

—De las derrotas se aprende, pero también de las victorias. Y con este título supongo que también hayas extraído cosas productivas para ti.

—Sin duda. Y que me van a hacer ser mejor el próximo año. Con un año de experiencia y una planificación diferente estaré más consolidado y preparado para hacer frente al resto de luchadores y a todo un número uno como es Tomás.

—Ahora llega el Campeón de Campeones. ¿Qué esperas de ti en la competición?

—Siempre que compito lo hago para dar lo mejor e intentar ganar. Y eso voy a hacer también en esta ocasión. No es una Liga donde manda la regularidad y puede pasar cualquier cosa. No va a ser nada fácil para nadie. Pero hay que intentarlo. Lo primero intentar ganar en mi peso y luego si se logra hacer frente a los mejores de los otros tres, incluido Pedro Alvarado, el campeón de la Liga de la Regularidad en la categoría de pesados.

—Hablando de tu categoría, ¿a qué rivales ves como los que pueden ponerte las cosas complicadas?

—Uno de ellos es Rodrigo con el que mantuve un emocionante mano a mano en la Liga. Pero también a otros luchadores como Rubén, José Luis... Cualquiera te puede dar un susto y derrotar.