El corro estrella que corona a la élite de la lucha leonesa
El Campeón de Campeones es un corro legendario que se celebra bajo el auspicio de DIARIO DE LEÓN, de la mano con Caja Rural y la Diputación Provincial en el que combaten los mejores luchadores de la temporada. Se disputará este sábado 26 de octubre a las 17.30 horas en el Pabellón de Puente Castro. Los cruces se decidirán por sorteo, siempre que haya más de tres luchadores en competición. Una tarde de lucha leonesa en estado puro en la que se coronará a la supercampeona y al supercampeón
La lucha leonesa toma el máximo protagonismo con un evento deportivo en el que se citan los mejores del cinto y la maña
El Campeón de Campeones se disputa el sábado a las 17.30 horas en el Pabellón de Puente Castro
El Campeón de Campeones es un corro extraordinario organizado por la Federación de Lucha Leonesa y patrocinado por DIARIO DE LEÓN, de la mano con la Diputación Provincial de León y Caja Rural, que se disputará este sábado 26 de octubre a las 17.30 horas en el Pabellón de Puente Castro. Al mejor corro de la temporada podrán acceder aquellos luchadores y luchadoras sénior que reúnan alguna de las siguientes condiciones: 1) Haber obtenido la victoria en, al menos, un corro de la Liga de Verano de la Regularidad 2024. 2) Haberse proclamado campeones de la Liga de verano 2024. 3) Haber conquistado el Campeonato Provincial 2024.
Los luchadores y luchadoras deberán pasar control de pesaje conforme a lo recogido en el reglamento general de esta Federación de Lucha Leonesa. La duración de los combates será en todos los casos de 2 minutos. Los emparejamientos se decidirán por sorteo, siempre que haya más de tres luchadores en competición. Para efectuar el sorteo, a cada luchador/a se le asignará un número en función del puesto que ocupó en la clasificación general de la Liga de Verano, empezando por el 1 para el campeón de Liga y siguiendo los demás de forma correlativa. En caso de que nadie puntúe en esos 2 minutos, se concederá un tiempo extra de 30 segundos para determinar el ganador del combate.
Cuando el número de luchadores/as clasificados/as sean tres, se establecerá una liguilla entre todos/as ellos/as con el siguiente orden: 1º contra 3º, 2º contra 3º y 1º contra 2º. Resultará vencedor aquel luchador/a que logre más victorias. En caso de empate entre dos luchadores/as, se acudirá al ‘caidaverage’ particular. De persistir el empate, se acudirá al ‘caidaverage’ general. Si continúa el empate, será vencedor/a quien menos sanciones acumule. Si fuera necesario, se tienen en cuenta las pasividades recibidas y, de no deshacerse la igualada, será necesario un nuevo combate entre los/as luchadores/as empatados/as. En caso de empate entre tres luchadores/as se acudirá al average general. Si persiste el empate, ganará el que menos sanciones tenga y en caso de no deshacerse la igualada, vencerá el que menos pasividades haya recibido. Si después de este proceso se mantiene el empate, habrá que volver a luchar desde el principio.
Si en una categoría participan dos luchadores/as y se registra un empate sin caídas, pasividades, ni sanciones después del tiempo extra de 30 segundos, ambos luchadores/as serán eliminados y no tendrán opción de participar en la disputa por el supercampeón o supercampeona.
Al final de la competición, se disputará el trofeo de campeón absoluto entre todos los campeones de todas las categorías, con el siguiente orden: campeona de ligeros contra campeona de medios. Campeón de ligeros contra campeón de medios. Campeón de semipesados contra campeón de pesados.
La final femenina: vencedora de ligeros contra medios y la que resulte ganadora contra la campeona de pesados.
La final masculina: vencedor de ligeros contra medios y el que gane luchará contra el vencedor del combate de semipesados contra pesados.
En el caso de que un luchador o luchadora ostentase la condición de campeón o campeona en más de una categoría, no sería necesario que dispute dos semifinales, si es que consigue clasificarse para la final en la primera de ellas. Por ejemplo, se tiene al mismo campeón en medios y semipesados. Si en la primera semifinal, el campeón de medios vence al de ligeros, ya disputaría la final contra el campeón de pesados. Pero si pierde la semifinal contra el campeón de ligeros, tiene derecho a disputar la segunda semifinal contra el campeón de pesados.
En el caso de que haya un mismo campeón en ligeros y medios, o en semipesados y pesados, sólo tendría que disputarse la otra semifinal, puesto que ese campeón de dos categorías ya estaría clasificado directamente para la final.
Igualmente ocurriría en categoría femenina. Si hubiera una campeona en dos categorías, se disputará directamente la final contra la otra campeona.
Al final de la competición, recibirán sus trofeos los campeones y campeonas de cada categoría y posteriormente lo recibirán la supercampeona y el supercampeón.
Para todo lo no recogido en esta reglamentación especial, será de aplicación el reglamento general de competición de la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León para competiciones individuales. Igualmente serán competentes en materia disciplinaria y sancionadora, los comités de disciplina deportiva de la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León.