«Hacen falta más luchadores y atraer a los jóvenes»
PRISCILA MARTÍNEZ | CAMPEONA DE MEDIOS
Al Campeón de Campeones «voy a ir a pasármelo bien y que pase lo que tenga que pasar, hay muy buenas luchadoras y es un reto difícil», remarca Priscila Martínez
«Estos años hemos mejorado en igualdad con la lucha masculina, ahora mismo te diría que estamos en igualdad»
Priscila Martínez valora como «muy positiva» la recién concluida Liga de la Regularidad, donde se ha impuesto en la categoría de medios. «Estoy muy contenta, entreno y me esfuerzo todo el año», señala antes de afrontar un Campeón de Campeones que sueña con levantar para cerrar una temporada de ensueño. Se da la circunstancia de que participará en las tres categorías. «Voy a ir a pasármelo bien y que pase lo que tenga que pasar, hay muy buenas luchadoras y es un reto difícil». No se corta a la hora de reclamar más ayuda a la lucha leonesa y compromiso para que llegue a los más jóvenes. Pienso que hay que atraer a la gente a que conozca este deporte, sobre todo en los colegios. Primero apoyar a los niños (la base) que son el futuro y después intentar mejorar, para ello por ejemplo con entrenamientos pautados por entrenadores con una instalación en buenas condiciones y poder aprender cada día.
—Si tuvieras que escoger un corro de toda la Liga en el que mejor has competido, ¿con cuál te quedarías?
—No sabría decirte, me han gustado varios, si me tuviera que quedar con uno me quedaría con Riaño. Siempre es un lujo poder luchar allí.
—¿Y en el que podrías haber hecho algo más?
—En Prioro, que me quedé con un mal sabor de boca.
—Tu forma de luchar ha evolucionado con el paso de los años. ¿Cómo defines ahora tus sensaciones cuando afrontas un corro?
—Ahora me siento mejor, me salen mejor las cosas y si algo no sale ya saldrá, soy constante y aprendo de los errores.
—¿Y en el debe?
— Siempre hay que mejorar, en todos los aspectos siempre hay algo nuevo que aprender.
—Este sábado llega el Campeón de Campeones, ¿lo vives como un premio ya solo por el hecho de participar o competirás al máximo para cerrar una temporada brillante?
—Voy a ir a pasármelo bien, lucho en las tres categorías y que pase lo que tenga que pasar, hay muy buenas luchadoras y es un reto difícil.
—¿Goza la lucha leonesa de una buena salud en la actualidad?
—Escasa, no hay muchos luchadores. Pienso que hay que atraer a la gente a que conozca este deporte, sobre todo en los colegios. Primero apoyar a los niños (la base) que son el futuro y después intentar mejorar, para ello por ejemplo con entrenamientos pautados por entrenadores con una instalación en buenas condiciones y poder aprender cada día.
—En cuanto a la lucha femenina, ¿falta más apoyo o ya hay mayor igualdad que con la masculina?
—Estos años hemos mejorado, ahora mismo estamos en igualdad.
—¿Echas en falta más luchadoras en las diferentes categorías?
—Sí, en todas las categorías, deberíamos ser más pero bueno poco a poco, este año ha habido algún corro de alguna categoría que hemos sido más luchadoras que luchadores.
—¿Quiénes son tus referentes en la lucha leonesa?
—Cuando era pequeña mi mayor referente siempre fue Miriam Marcos, y lo sigue siendo, para mí la mejor luchadora de lucha leonesa.