Diario de León

«Lo tengo decidido, lo dejo y no me presentaré a las nuevas elecciones»

ÁNGEL RIVERO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE LUCHA LEONESA

«Quién se presente va a hacer muy buena labor seguro. Eso sí, no valen todos. Alguno se ha ganado no estar ahí, porque ha faltado a la gente y por lo tanto a la lucha leonesa, que necesita unión», afirma Ángel Rivero

«La Federación de Lucha Leonesa propia va a dar frutos a este deporte que es tradición y sentimiento»

«El día 22 de noviembre se elegirá al nuevo presidente por parte de los 40 asambleístas»

Ángel Rivero se va siendo el presidente que logró para la lucha leonesa tener Federación propia. ÁNGELOPEZ

León

Creado:

Actualizado:

Ángel Rivero Ordás afronta el final de la temporada con su despedida como presidente de la Federación de Lucha Leonesa: «Lo tengo decidido, lo dejo y no me presentaré a las nuevas elecciones». Antes, culminará su mandato con los corros del Campeón de Campeones y el Ribera contra Montaña. Una primera etapa de 14 años al frente de la Lucha Leonesa y este segundo ciclo de seis temporadas hacen un total de 20 ejercicios dirigiendo la Federación de Lucha Leonesa, que bajo este último mandato ha logrado el rango de ser considerada Federación propia e independiente.

—¿Cómo afronta el corro Campeón de Campeones?

—Su propio nombre lo indica, van a estar todos los campeones y campeonas de esta temporada. Los mejores luchadores y luchadoras. El espectáculo deportivo está asegurado. Los trofeos son especiales y únicos para este corro.

—¿Cómo definiría la temporada que se aproxima a su final?

—Muy completa, con 11 competiciones de Liga por equipos, después 24 corros sénior, de base 19 y muchas exhibiciones por la provincia de León. Finalizamos la temporada con estas tres competiciones complementarias o especiales, como son el Provincial, el Campeón de Campeones y el Ribera contra Montaña.

—¿El Centro de Tecnificación como va?

—Es la piedra angular de este deporte y si lo dirige Héctor de Castro es una garantía de trabajo y seriedad. De siete campeones provinciales, cinco han sido de la Fabricona del Club San Guillermo que la dirigió en su momento Héctor de Castro. Ello trasladado al Centro de Tecnificación ofrece una gran formación de monitores y luchadores. Espero que las 72 horas del presente curso sean fructíferas para que salgan nuevos formadores de Lucha Leonesa, además de otros beneficios para los luchadores que tiene en cartera. Ojalá le salgan bien. Se lo merece.

— Ahora tocan ya las elecciones a la presidencia federativa, ¿no?

—Estamos en pleno desarrollo del calendario electoral. Ya empezamos el segundo lunes de septiembre. Hay muchas pautas a seguir. Primero, elecciones a la asamblea para elegir a las 40 personas para representar a todos los estamentos, desde deportistas-luchadores, árbitros, monitores y representantes de los clubes. Esa asamblea es la que elegirá el día 22 de noviembre al nuevo presidente que dirija los destinos de la lucha leonesa durante los próximos cuatro años.

—¿Se va a presentar a las elecciones?

—Lo tengo decidido y no me voy a presentar. Se debe a motivos personales y por dar entrada a gente joven y con más ánimo del que yo pueda tener ahora mismo. Quién entre va a hacer muy buena labor. Eso sí, no valen todos. Alguno se ha ganado no estar ahí, porque ha faltado a la gente y por lo tanto a la lucha leonesa, que necesita unión.

—¿Se va enfadado con alguien o hastiado?

—No, que va. Me voy orgulloso de consolidar grandes amigos y otros nuevos que he hecho. La gente me ha tratado muy bien, desde luchadores hasta la afición en general. Marcho super satisfecho. Pedir perdón si me he equivocado en algo. Agradecer todo el apoyo que he recibido. Mi único objetivo ha sido trabajar en beneficio de la Lucha Leonesa y si he aportado algo lo doy por bien empleado todo este tiempo ahí.

—Se despide siendo el presidente que obró la Federación propia para la Lucha Leonesa

—Ese fue un paso muy importante. Todavía no se han visto los verdaderos frutos. A la larga va a ser muy importante para la Lucha Leonesa. No vamos a ser ningún apéndice de nadie. Sólo pedir a las instituciones que se den cuenta de que la Lucha Leonesa es algo más que deporte, es tradición y sentimiento de lo que somos y debemos seguir siendo.

—¿Satisfecho con su grupo de trabajo?

—Más que satisfecho, estoy orgulloso de la gente que me ha acompañado en estos seis años en la Lucha Leonesa. Lo han dado todo de manera altruista. De esta junta no ha cobrado absolutamente nadie.

tracking