Cerrar

Corbacho prevé un alza del desempleo y aboga por prorrogar los 420 euros

El Gobierno pone sobre la mesa 300 millones para fomentar el empleo español

Corbacho, en la rueda de prensa de ayer.

Publicado por
Elisa García | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno pondrá encima de la mesa del diálogo social tripartito casi 300 millones de euros para el fomento del empleo de jóvenes, discapacitados y mujeres afectadas por la violencia de género. Será el primer paso para cambiar el sistema de bonificaciones laborales cuyos resultados dejan mucho que desear después de absorber 3.000 millones de euros.

El titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dio la noticia en el Congreso de los Diputados, donde escuchó fuertes críticas desde la oposición, que alcanzaron su punto álgido con las palabras de José Ignacio Echaniz, del PP, quien tildó al ministro de «cobarde» por no atreverse a cuantificar el aumento del paro en los próximos meses.

Corbacho fue tajante al exponer que no se puede malgastar el dinero en medidas infructuosas y subrayó que, llegado el caso, si las bonificaciones no dan los resultados esperados en dos años habrá que derogarlas y establecer otros mecanismos. Se mostró partidario de que la ayuda de los 421 euros, fijada para los parados que tengan agotada su cobertura de desempleo, se prorrogue. «Hasta la fecha más de 282.000 personas se han beneficiado del programa», informó el ministro. Como principal argumento para la extensión de la ayuda esgrimió que la carencia de rentas es todavía un grave problema para muchos ciudadanos que perdieron su empleo hace tiempo.

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo crecerá en enero como es habitual. El impacto de la subida se medirá al compararla con el incremento medio de los 10 últimos años, situado en 87.000 parados más. Así, el ministro Corbacho explicó que si a la lista de desempleados se apuntan más de esa cifra, enero del 2009 habrá sido de los peores.

Cargando contenidos...