Los griegos apoyan a Papandreu
Una encuesta revela que el 52% de los helenos respaldan las medidas para sacar al país de la crisis
La mayoría de los griegos apoya los esfuerzos del primer ministro socialista, Yorgos Papandréu, para sacar al país de la crisis y enderezar las cuentas públicas, minadas por un abultado déficit del 12,7 por ciento del PIB, según reveló ayer una encuesta.
El 52 por ciento de los griegos apoya a Papandréu, que ha aprobado un plan de austeridad de 4.800 millones de euros con la congelación de las pensiones y recortes en los salarios de los funcionarios, según un sondeo de Kappa Research para el diario de centro-izquierda To Vima .
Además, sólo el 45,6 por ciento de los 1.044 ciudadanos encuestados apoyan las huelgas, y otro 54,8 declara que no protestará en las calles.
Papandréu llegó al poder el pasado octubre y tuvo que reconocer que el déficit legado por el anterior Gobierno conservador era del 12,7%, el doble de lo que habían admitido los democristianos. Otro sondeo del periódico conservador Kazimerini indica que cuatro de cada diez griegos culpan de la crisis a los dos partidos mayoritarios.