DECLARACIONES A PUNTO RADIO
González Pons: "Zapatero está en causa de despido procedente y sin indemnización"
El vicesecretario de Comunicación del PP defiende un adelanto electoral ante los recortes anunciados por el Gobierno
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que después del ajuste que anunció ayer, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está incurso en una causa de despido procedente y sin indemnización".
En declaraciones a Punto Radio, González Pons ha argumentado que cuando se hace un ajuste "de tal magnitud" como el anunciado ayer por Zapatero "un político responsable debe, a continuación, marcharse", y ha recalcado que si hubiera tomado estas medidas "cuando había que tomarlas, no habrían sido tan duras".
"Hoy, los pensionistas, los funcionarios, las personas dependientes, las madres embarazadas, van a pagar que Zapatero no hiciera lo que debía hacer a tiempo, los españoles van a pagar los errores de Zapatero", ha manifestado.
PROYECTO FRACASADO
González Pons ha considerado que el presidente del Gobierno abrió ayer "una crisis política de la misma magnitud que la crisis económica que ya arrastrábamos" y ha añadido que "quizá ha llegado el momento de que piense en marcharse, porque su proyecto ha fracasado".
Así, ha señalado que ésta es una "legislatura quebrada, rota" porque "se basó, en la campaña electoral, en una mentira del presidente del Gobierno".
"Su programa electoral se ha ido al traste, no quedan ni los 400 euros, ni el pleno empleo, ni nada de lo que se les prometió a los españoles", ha continuado el vicesecretario de Comunicación del PP, que ha defendido un adelanto electoral porque "estos recortes deberían ser opinados por el pueblo español llamado a las urnas".
HUELGA GENERAL
Respecto a la posibilidad de que los sindicatos de la función pública convoquen una huelga general por el recorte de un 5% en el sueldo de los funcionarios, González Pons ha señalado que la huelga general "siempre es un fracaso".
Preguntado por si el PP apoyaría esa convocatoria, ha recordado que no es "función" de los partidos apoyar o no una huelga, y ha abogado por que los sindicatos "cumplan con su función constitucional". "Nosotros cumpliremos con la nuestra", ha concluido.