AUDIENCIAS
La 1 sigue en marzo como cadena más vista por octavo mes consecutivo
La 1, con una cuota media de pantalla del 14,8 por ciento, fue en marzo y por octavo mes consecutivo la cadena más vista, seguida de Telecinco (14,3 por ciento) y de Antena 3 (11,3 por ciento), según datos de Kantar Media difundidos hoy por Barlovento Comunicación.
El grupo de autonómicas públicas suben dos décimas (11,3 por ciento); Cuatro (6,5 por ciento) repite resultado y el conjunto de las casi ochenta cadenas temáticas de pago (6,4 por ciento) bajan seis décimas. El dato de TVE supone un descenso de tres décimas respecto al mes anterior y registra su mínimo mensual. Su emisión más vista en febrero fue el encuentro de liga de campeones Barcelona-Arsenal del día 8, con una audiencia media de 9.893.000 espectadores y un 47,4 por ciento de cuota media de pantalla.
Entre los cinco espacios más seguidos en TVE también se encuentra la segunda edición del telediario del pasado 8 de marzo, que fue vista por una media de 8.121.000 espectadores. Los informativos de La 1 de TVE siguen siendo los más vistos por 43 mes consecutivo.
Telecinco baja una décima y sus espacios más vistos el mes pasado corresponden al partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa de fútbol entre Lituania y España, seguido de varios capítulos de la serie Aída. El encuentro fue visto por 6.247.000 millones de espectadores.
Esta cadena ocupa la segunda posición informativa de lunes a domingo. En el caso de Antena 3 repite el resultado de febrero y sus emisiones más vistas corresponden a "El Barco", "Downtown Abbey", "La reina del sur" y "Los protegidos", entre otras series. En relación a sus informativos, ocupa la segunda opción en las sobremesas de los fines de semana, y la tercera en los días laborables.
Por otro lado destaca, de acuerdo con los datos suministrados por Barlovento Comunicación, que Cuatro repite resultado en relación a febrero y su emisión más vista correspondió a "Hermano Mayor" del día 4 con 2.497.000 espectadores y el 13,7 por ciento de cuota media de pantalla. La Sexta, con una cuota media del 6 por ciento, baja tres décimas respecto al resultado logrado en febrero y su espacio más visto corresponde al partido Valencia-Barcelona del pasado día 2 de marzo con 5.927.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 28,7 por ciento.
Clan TVE (3,5 por ciento) sube tres décimas en marzo; La 2 (2,5 por ciento) baja también una décima; FDF-Telecinco (2,4 por ciento) sube una décima y logra máximo mensual; Neox (2,3 por ciento) baja tres décimas; Nova repite resultado con un 1,6 por ciento; Disney Channel (1,6 por ciento) baja una décima y La Siete (1,4 por ciento) sube una décima. Además Intereconomía (1,4 por ciento) baja una décima; Nitro (1,3 por ciento); La Sexta 3 (1,1 por ciento) casi dobla su audiencia y logra máximo mensual y el Canal 24 horas de TVE (1,1 por ciento) sube tres décimas y logra su máximo mensual.
El consumo de televisión a través de la TDT creció seis décimas (79,9 por ciento) mientras que el cable baja tres décimas (15,1 por ciento) y el satélite cuatro (4,8 por ciento).