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Aena: «La privatización reducirá un 50% los costes»

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c. calvar | madrid
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Privatizar el control de torre de trece aeropuertos reducirá a la mitad los costes de prestación de este servicio. Ese es el cálculo del secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, que en unas jornadas de infraestructuras aeroportuarias anunció que el precio máximo de licitación para estos aeródromos será de 18,9 millones de euros, cantidad que supone un ahorro de casi el 50% frente a los costes actuales de Aena, que cifró en 33,9 millones.

El concurso para la liberalización del control de torre en los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Sevilla, Jerez, Vigo, La Coruña, Melilla, Cuatro Vientos, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, entra hoy en su segunda fase. Ahora Aena entregará a las empresas que han acreditado la solvencia técnica requerida y, por tanto, continúan en el proceso (Saerco, Agrupación Navsa-LFV, Tower Traffic Services, Ferronats Air Traffic Services, Zenit Air Traffic Control, Etracontrol, Agrupación Sacyr Concesiones/Nav Portugal y Servicios de Control de tránsito y navegación aérea) los pliegos con las condiciones económicas y de prestación del servicio.

El plazo de recepción de ofertas concluirá a mediados de julio. Comenzará entonces un proceso de negociación con las sociedades licitadoras, que terminará en octubre con la adjudicación del proveedor del servicio de control de torre para cada uno de los tres lotes en los que se ha dividido el concurso.

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