Nokia anuncia 4.000 despidos y 3.000 subcontrataciones hasta finales del 2012
El gigante finlandés de la telefonía móvil Nokia anunció ayer su intención de despedir a 4.000 trabajadores y efectuar 3.000 subcontrataciones mediante el grupo de asesoría Accenture de aquí a finales del 2012.
Nokia prevé subcontratar sus actividades relacionadas con el sistema de explotación Symbian de sus smartphones. Los 3.000 efectivos que trabajan en ese sector en Finlandia, China, India, Gran Bretaña y Estados Unidos pasarán a ser empleados del grupo estadounidense Accenture. Esta parte de la reestructuración será llevada a cabo antes de que termine el 2011, según un comunicado de la compañía finlandesa.
«Por otra parte, Nokia tiene la intención de recortar en 4.000 sus efectivos de aquí a fines del 2012. La mayoría de estos recortes tendrán lugar en Dinamarca, Finlandia y Gran Bretaña», añadió el grupo finlandés.
Este anuncio se esperaba desde que el director general del grupo, Stephen Elop, declaró en febrero una alianza con Microsoft para utilizar su sistema de explotación en lugar del Symbian.