EN LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO
Salgado descarta nuevas medidas de ajuste para reducir el déficit
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha descartado este miércoles la necesidad de nuevos ajustes para cumplir los objetivos de reducción de déficit marcados. "Estamos cumpliento con los ingresos y con la reducción del gasto de acuerdo con lo previsto" y, por tanto, no habrá "ninguna medida de ajuste adicional", ha respondido Salgado al diputado popular Álvaro Nadal durante la sesión de control del Congreso de los Diputados.
Previamente, Nadal había dejado entrever que el Gobierno prepara nuevos recortes que afectarían a los funcionarios o subidas de impuestos que serían anunciadas, ha dicho el diputado del PP, tras las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. En la víspera del primer aniversario, mañana jueves, del tijeretazo anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero sobre pensiones y funcionarios, el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado que la economía española sigue "en el filo de la navaja de la credibilidad internacional".
Salgado ha acusado a Montoro de catastrofista. "Ya les gustaría a ustedes tener la oportunidad de votar otra vez para que España fuera objeto de rescate", le ha reprochado la vicepresidenta en alusión a la falta de apoyo del PP hace un año al plan de ajuste del Gobierno tras el rescate Grecia. "Falsa, irresponsable y desleal" Previamente, también durante la sesión de control, Zapatero había pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que reprendiera a Montoro por haber dicho el martes que la economía española se encuentra de nuevo "al borde del precipicio".
En opinión del presidente del Gobierno, tal afirmación es "falsa, irresponsable y desleal". También el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cargado contra las afirmaciones de Montoro. "Igual que hace un año solo están ustedes, que siguen pretendiendo que España se vaya al precipicio" ha espetado Rubalcaba a los diputados del Grupo Popular.