NEGOCIACIONES EN VIENA
Principio de acuerdo para un nuevo rescate internacional de Grecia
Altos cargos de la eurozona reunido en Viena han alcanzado un principio de acuerdo para aprobar un nuevo rescate internacional de Grecia. Este plan, el segundo que recibe el país heleno, sustituirá al plan de 110.000 millones de euros que se aprobó en mayo del año pasado y dará a las autoridades de Atenas un año más, hasta el 2014, de apoyo financiero para resolver la crisis de su deuda.
El principio de acuerdo se ha alcanzado durante las negociaciones que el Comité Económico y Financiero de viceministros y altos cargos de la zona euro celebran en Viena. Sin embargo, quedan flecos por resolver antes de la cumbre de ministros de Finanzas de la eurozona, que tendrá lugar el próximo 20 de junio.
Así, no se han detallado aspectos del nuevo plan como el importe exacto del rescate y las aportaciones que deberá hacer cada país miembro.
Los responsables de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, que elaboraron el primer rescate, llevan semanas trabajando con el Gobierno griego en un nuevo plan que fije el recorte de los gastos y aumente los ingresos y las privatizaciones después de que Grecia no haya cumplido los objetivos fiscales que marcaba el primer plan de rescate.