Cerrar

El Gobierno propone un contrato a tiempo parcial que no dañe la pensión

Publicado por
j. l. galende | santander
León

Creado:

Actualizado:

El trabajo a tiempo parcial es el próximo objetivo de negociación del Gobierno con los agentes sociales. El ministro de trabajo, Valeriano Gómez, anunció ayer en Santander que el Ejecutivo socialista planteará a las centrales sindicales y a los empresarios la potenciación del contrato a jornada parcial, haciéndolo más flexible que el existente en la actualidad y «con mejores elementos de protección social». En este sentido, uno de los propósitos que se ha planteado es que los trabajadores no sean discriminados a la hora de acceder a una pensión cuando se jubilen.

Gómez hizo ayer balance del diálogo social en España desde la Transición, en un encuentro celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que lleva como título Empleo y diálogo social en España, tras un año de reformas . En su intervención abogó también por que los empresarios concedan a los trabajadores más participación en las decisiones de la empresa a cambio de la flexibilidad interna que reclaman, tal y como sucede en países europeos como Alemania.

Algo más del 15% de los trabajadores tiene en España un empleo a tiempo parcial, señaló Gómez. Una opción que se ha potenciado entre los jóvenes y los parados de larga duración, con la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social.

Cargando contenidos...