RESULTADOS DE UNA DE LAS EMPRESAS LÍDERES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO
El Grupo Codorniu repite ventas y resultados
La caída del consumo se nota en todos los sectores. El Grupo Codorniu acabó su última campaña 2010/2011, que finalizó el mes pasado, con un nivel de ventas y beneficios similar al del ejercicio anterior.
El beneficio fue de unos 4,6 millones y las ventas, de 235 millones, según estima el director general, Xavier Pagès, a la espera del cierre definitivo de las cuentas.
En un encuentro con la prensa junto con la presidenta del grupo, Maria del Mar Raventós, Pagès ha destacado que uno de los retos de la compañía será incrementar el peso de sus exportaciones, especialmente hacia dos de los mercados con mayor potencial en el sector de los vinos, EEUU y el Reino Unido.
En la actualidad, las ventas en España supone la mitad del total. El ramo del vino es en la actualidad el 41% de la facturación total del grupo. Inversión en Bodegas Bilbaínas Pagès asegura que la mayoría de sus marcas han crecido por encima de la media del mercado. Destaca su filial de Rioja, Bodegas Bilbaínas, con sede en Haro (La Rioja), que en el último ejercicio (julio 2010-junio 2011) registró un beneficio de 2,27 millones, el 5% más; y unas ventas de 12,9 millones, con un incremento del 10%.
La empresa ha invertido en esta compañía, de la que tiene el 87% tras su adquisición en 1998, 27 millones de euros. Pagès mantiene la estrategia de ser una " empresa de marcas y valor ", con una importante aportación de la innovación.
Es por ello que han redoblado su apuesta por las marcas de Bodegas Bilbaínas de gama alta como Viña Pomal y La Vicalanda, así como líneas de vino ecológico como el Zaco Ecológico o los crianzas de más valor, como Viña Zaco. El resto es elevar las exportaciones de estas bodegas, que actualmente suponen el 22% del total, hasta en torno a la mitad.