Banesto gana un 25% menos por la debilidad del negocio
El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, aseguró ayer que, pese al aumento de la prima de riesgo española hasta máximos desde la introducción en el euro, España «está muy lejos de no poder financiarse en los mercados». No obstante, pidió que las reformas que se han llevado a cabo y «que han ido en la buena dirección», se profundicen y se aceleren.
García Cantera hizo esta consideración durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al primer semestre del año, y en relación a un pregunta sobre cuánto tiempo creía que España podría aguantar sin tener que ser rescatada con una prima de riesgo tan elevada.
El banco propiedad del grupo Santander comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su beneficio neto semestral se redujo un 24,9% debido a las debilidad del negocio. El margen de intereses cayó el 10,9% y el margen neto de explotación el 12,3%. La morosidad creció del 3,48% al 4,39%.
Banesto no se ha librado del mal momento por el que atraviesa la economía y en concreto el sector bancario. Banesto registró un beneficio neto de 286,8 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 24,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.