PARTIDOS-PP
Rajoy advierte que la urgencia nacional es un cambio en las políticas de Gobierno
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que la " urgencia nacional " ante la crisis económica que atraviesa el país es un " cambio total " en las políticas del Gobierno, al que ha responsabilizado de limitarse a " echar las culpas a los demás " de la situación.
En un encuentro con los medios de comunicación, antes de participar en las Cortes de Aragón en el acto oficial de toma de posesión de Luisa Fernanda Rudi (PP) como presidenta del Gobierno aragonés, Rajoy ha señalado que " estamos en dificultades y, de seguir así, podemos estar en mayores dificultades en el futuro ".
Los problemas de la economía española " no se van a arreglar arremetiendo contra los dirigentes políticos de otros países ", algo que, según ha afirmado, " no es la primera vez que lo hace Rodríguez Zapatero ".
La obligación del PP en este contexto " es coger el toro por los cuernos, asumir nuestras responsabilidades y tomar decisiones, porque eso de echar las culpas a los demás ya se acabó ", ha enfatizado.
Para Rajoy, hay que " hacer las cosas bien en nuestra casa " y ha subrayado que " España no tendrá problemas si se produce una crisis internacional si hace las cosas bien, porque las crisis les afecta mas a aquellos que han sido incapaces de hacer sus deberes en su país ".
Sobre la situación económica en Europa y el debate surgido en torno al rescate de la economía griega, sobre si deben ser los contribuyentes o los mercados quienes afronten el coste de la operación, ha destacado que lo " importante " en estos momentos es tener " capacidad y coraje " para que todos los países de la UE adopten un mismo acuerdo.
En este sentido, ha restado importancia a la suspensión de la reunión del Eurogrupo convocada para hoy, al entender que " las reuniones tienen sentido sólo si hay un acuerdo previo ".
En este sentido, ha destacado que " que se celebre una reunión para salir diciendo que no hay acuerdo es poner las cosas más difíciles y es mandar un mal mensaje a los mercados, a efectos de generación de confianza ".