DEUDA ESPAÑOLA
La prima de riesgo de España supera los 330 puntos básicos
La prima de riesgo de España superaba, apenas una hora después de la apertura de la sesión del mercado de deuda, los 330 puntos básicos y acusaba las tensiones del mercado soberano europeo agravadas por la publicación de los resultados de las pruebas de resistencia de la banca europea.
Pese a este repunte, el riesgo país de España, que se mide con el sobrecoste que los inversores exigen para comprar bonos españoles en vez de alemanes, se encontraba aún lejos del máximo alcanzado el martes, 374 puntos básicos.
Así, a las 09,32 horas el rendimiento del bono español subía hasta el 5,945 % desde el 5,882 % de la apertura, en tanto que la rentabilidad del bono germano se reducía hasta el 2,688 % frente al 2,726 % de primera hora.
Entre las primas de riesgo de otros países europeos destacaba el repunte de la de Italia, cuyo Parlamento aprueba hoy un duro plan de recorte del gasto con sus entidades financieras muy cuestionadas.
El riesgo país de Italia alcanzaba 304 puntos básicos, por encima de los 292 de la apertura.
En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de Grecia bajaba a 1.438 puntos básicos y la de Irlanda a 1.126, mientras que la de Portugal se situaba en 1.015.