Diario de León

El G-7 no logra un acuerdo sobre las vías para afrontar la recesión

Publicado por
F. Iturribarría | parís
León

Creado:

Actualizado:

Las divergencias sobre las formas de abordar la crisis y de encontrar soluciones convincentes a la amenaza de recesión global presidieron ayer la reunión de los responsables financieros del G-7 con un nuevo descalabro de los mercados bursátiles como telón de fondo. La disyuntiva entre rigor o reactivación instalada a ambas orillas del Atlántico y las divisiones entre los socios europeos en torno a la problemática de las deudas soberanas centraron los debates de la cita convocada en Marsella por la presidencia francesa del grupo de las siete países más ricos de Occidente.

El negativo contexto acrecentó aún más los esfuerzos para cumplir el propósito de brindar un mensaje común de confianza con el que habían acudido a Marsella los ministros de Finanzas de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Curarse en salud. En una entrevista publicada por Le Figaro , el anfitrión de la cumbre, François Baroin, se había curado en salud para evitar decepciones al anunciar que no habría comunicado final. Las diferencias de enfoque cristalizaron minutos antes del inicio del cónclave cuando el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, instó a los países europeos a que demuestren su voluntad política de sostener a los estados de la eurozona más endeudados sin abandonar las reformas propuestas.

tracking