Diario de León

Inditex dispara sus ventas un 12% gracias a su gran expansión en Asia

Una mujer pasa ante un comercio de Zara.

Una mujer pasa ante un comercio de Zara.

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césar calvar | madrid
León

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El gigante textil Inditex cerró el primer semestre del ejercicio fiscal 2011 —comprendido desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio— con un volumen neto de ventas equivalente a 6.209 millones de euros, un 12% más que en el mismo período del 2010 —un 13% a tipos de cambio constantes—. Según comunicó ayer a la CNMV el grupo gallego, que reúne en su seno a grandes distribuidoras de moda como Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho, en este medio año ganó 717 millones de euros, un 14% más interanual. La expansión en Asia fue la clave.

La Bolsa recibió con satisfacción estos resultados. El grupo presidido por Pablo Isla lideró las ganancias en el Ibex 35, con una revalorización de sus títulos del 0,95% al cierre de una jornada en la que el selectivo español perdió un 1,82% y casi todos los valores acabaron en rojo.

Asia, que ya representa el 17% de las ventas totales del grupo (el 15% hace un año) fue el área de mayor crecimiento. No obstante, el buen resultado del grupo en el primer semestre fiscal no es atribuible sólo a la expansión asiática. Sus ventas en superficie comparable —a igual número de tiendas— aumentaron un 6% en el semestre. Al cierre del período analizado, Inditex operaba 5.221 tiendas en 78 países, 441 establecimientos más que un año atrás. La cadena Stradivarius lideró las aperturas netas y cerró el período con 40 comercios más que a mediados del 2010.

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