DÍA EUROPEO DEL EMPLEO
La Comisión Europea celebra el día de puertas abiertas para promover el empleo
La Comisión Europea (CE) ha celebrado hoy en su sede principal en Bruselas la quinta edición del Día Europeo del Empleo, en el que las personas interesadas en obtener un nuevo puesto de trabajo han acudido para buscar información o posibles ofertas.
El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, ha señalado en un comunicado que se espera recibir a más de 10.000 visitantes en el emblemático edificio Berlaymont, donde se encuentran las oficinas del presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, y del resto de los comisarios.
Andor confió en que esta jornada de puertas abiertas ayude a las personas que buscan un empleo a lograr su objetivo gracias a los contactos directos de empresas que se ofrecen.
Este año, el lema se ha centrado en las oportunidades de los jóvenes para crear su propia empresa, y en el aspecto no sólo financiero sino también de asesoramiento y formación.
El comisario subrayó igualmente la importancia de facilitar la movilidad de los profesionales en la UE, en un momento de "difícil clima económico y social".
Hasta 50 asesores de la Red europea de movilidad profesional, Eures, procedentes de 21 Estados miembros, participaron en el evento, así como medio centenar de compañías y 30 instituciones que promueven la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea.
Además de Andor, también asistieron la princesa Matilde de Bélgica y la ministra belga de Empleo e Igualdad de Oportunidades, Joëlle Milquet.
En la edición del año pasado, se cerraron más de mil entrevistas de trabajo durante la jornada, según datos de la CE, que destacó que el 86% de las empresas participantes consideró "útil" el evento, en tanto que el 91% afirmó estar satisfecho o muy satisfecho con la calidad de los candidatos.
El 76% de los candidatos tenía nivel universitario; el 27%, el inglés como su idioma de preferencia, y, el 70%, menos de 34 años.