AVERÍA
BlackBerry trabaja para solucionar la caída del sistema en Europa
Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica las BlackBerry, dijo hoy que está investigando los problemas que han causado la caída de su popular sistema de mensajería BBM en Europa, Oriente Medio y África. "Algunos usuarios en Europa, Oriente Medio y África están sufriendo problemas. Estamos investigando y nos disculpamos por cualquier inconveniencia", afirmó RIM a través de su cuenta de Twitter.
La avería, que también afecta a los servicios de correo electrónico, está causando problemas a decenas de millones de usuarios en un momento crucial para la compañía, afectada en las últimas semanas por malas noticias ante la rápida pérdida de mercado a favor del iPhone de Apple y los aparatos Android de Google. La caída del sistema de mensajería de BlackBerry provocó que numerosos usuarios volcasen en Twitter su frustración con el problema y la falta de comunicación de RIM. "#BlackBerry, sin comunicación oficial, nada en tus páginas de internet y tu sistema caído durante la mitad del día. ¿Eso es servicio?", señalaba un usuario.
Vodafone, una de las compañías que proporciona BlackBerry a sus clientes, señaló también a través de Twitter que el problema era exclusivamente de RIM y afectaba a todos los operadores. RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, en todo el mundo, lo que hace que el sistema sea vulnerable a caídas en cascada. Pero su independencia también es uno de los principales atractivos para muchos usuarios en el Oriente Medio y otras regiones del mundo, porque sus comunicaciones en teoría no pueden ser interceptadas por las autoridades locales.