Diario de León

La cita de ‘Merkozy’ abre una semana clave para el euro

Publicado por
colpisa / afp | bruselas

Creado:

Actualizado:

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés impulsarán una nueva unión fiscal durante su reunión de este lunes en París, pocos días antes de la cumbre europea del 8 y 9 de diciembre, que se anuncia como la definitiva para salvar o hundir al euro.

Los dirigentes de las dos mayores economías de la Eurozona negociarán un arsenal de medidas para reforzar la disciplina fiscal que presentarán en la cumbre europea, y que se sumarán a nuevas exigencias de austeridad a países como Grecia o Italia, y un fortalecimiento de los mecanismos financieros para impedir el contagio de la crisis de deuda.

Las nuevas reglas de juego contemplan una supervisión estricta y sanciones más duras para los socios del euro que incumplan con el compromiso del déficit comunitario, con la posibilidad de sanciones automáticas a los infractores.

Tras los escasos avances de las cumbres de julio y octubre, la presión ha aumentado para que los dirigentes europeos adopten medidas efectivas para salir de la crisis, que se ha agravado mes a mes.

tracking