Merkel y Cameron quieren reforzar los planes de crecimiento
Los jefes de gobierno alemán y británico, Angela Merkel y David Cameron, respectivamente, abogaron ayer sábado por reforzar el crecimiento económico y del empleo en Europa, durante una conversación telefónica mantenida por ambos mandatarios.
Merkel y Cameron «comparten la convicción de que es absolutamente necesario reforzar el crecimiento en Europa y luchar contra el desempleo, sobre todo entre los jóvenes», según un comunicado del gobierno alemán difundido a nueve días de la cumbre de la Unión Europea dedicada al empleo que se celebrará en Bruselas el próximo 30 de enero.
Ambos dirigentes insistieron en la importancia de suprimir cualquier obstáculo al libre comercio en el mercado europeo para mejorar las perspectivas de crecimiento y subrayaron la necesidad de adoptar medidas nacionales adecuadas en la lucha contra el desempleo.
También coincidieron en la conveniencia de reducir la burocracia en el sector privado europeo y en que se deben incrementar el comercio y las inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se reunirán el lunes en Berlín con Merkel para preparar la cubre.