MERCADOS
Los inversores reciben con dudas la reforma financiera
El principal indicar de la bolsa española, el Ibex 35, ha comenzado la sesión con pérdidas después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, presentara ayer el plan de reforma financiera. El selectivo comenzó la jornada con descensos cercanos al 0,3%, pero a partir de las 10.00 horas el indicador se dio la vuelta gracias a OHL.
Pese a que la mayoría de valores registran pérdidas, las ganancias de la firma industrial (+1,90%) arrastran al selectivo hacia los números verdes. La compañía pujará junto a Aena por la privatización de tres aeropuertos de Brasil. También suben IAG (0,59%) e Indra (0,44%), mientras que al otro lado de la tabla Acciona (-1,33%) y Acerinox (-1,26%) son lás que más bajan.
Las principales plazas europeas despertaban también en negativo, con pérdidas del 0,3% para París y del 0,1% para Francfort y Londres; aunque después también avanzaron hacia las ganancias. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable y se situaba en los 309,6 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 4,917%, frente a los 309 puntos básicos en los que cerró ayer.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3137 unidades, tras abrir en 1,3143 unidades.