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Bankia se resiste a no ser líder en una eventual fusión

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m. j. alegre | madrid
León

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Nacida de la integración de siete cajas de ahorro, la marca Bankia ha cumplido un año. Los más de 17.000 empleados del grupo acaban de recibir una carta en la que el presidente Rodrigo Rato, tras mostrarse «plenamente convencido de la «fortaleza» del proyecto, les anima a ser partícipes de unos planes que, según les asegura en la misiva, «están en la senda adecuada». Bankia se resiste a cualquier iniciativa de fusión en la que otra entidad desempeñe el liderazgo.

El primer aniversario de la marca encuentra al equipo de dirección empeñado en sacar adelante el cumplimiento de las exigencias del Banco de España, del Gobierno y de la Autoridad Bancaria Europea. A una entidad que salió a Bolsa el 20 de julio de 2011, en plena «tormenta perfecta» de los mercados, según definición del propio Rato, tampoco le resulta fácil adaptarse a tantos cambios regulatorios en 18 meses. Está en ello y, al menos de momento, lo quiere hacer con total independencia. En el proceso de fusiones ya en marcha, querría hacerse con alguna entidad que le ayudara a completar su ‘mapa’ sin comprometer por ello su solvencia.