Diario de León

Más de 177.000 proveedores accederán al pago de la deuda de los municipios

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto al presidente de Empresarios de Cádiz.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto al presidente de Empresarios de Cádiz.

Publicado por
agencias | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 177.070 proveedores se beneficiarán del pago de las facturas que los municipios tienen pendientes con ellos, según los datos que sacó a la luz el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro. Dos tercios de los proveedores son pymes (63.543) y autónomos (50.259).

Este es el balance provisional del plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno, en el que se refleja que han sido 4.622 las entidades locales —prácticamente la mitad de los ayuntamientos españoles— que acogidas a este programa de créditos para hacer frente a esas deudas. Se han presentado un total de 1.931.976 facturas pendientes de cobro por un importe de 9.584 millones. A partir de este momento, los proveedores tienen que acudir a los ayuntamientos que les adeudan para que les informen si están incluidos en la relación de facturas enviadas por las entidades locales. Los que no consten en la lista podrán solicitar un certificado individual que se expedirá en el plazo de 15 días.

Montoro recordó «el gran valor económico de decretos como éste, ya que son una inyección económica importante para las corporaciones locales y por ende para los autónomos y pequeñas y medianas empresas».

Políticas comprometidas. El ministro mostró su confianza en la nueva ley de emprendedores que el Gobierno de España está elaborando y subrayó que «va a permitir la creación de nuevas empresas».

En una reunión mantenida con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Montoro indicó que el Gobierno está elaborando «políticas comprometidas con la reducción del paro y políticas fiscales para mejorar la situación económica de España». Según el ministro, con esta nueva ley «los beneficiarios tendrán incentivos fiscales para crear empresas que permitan generar empleo, a la vez que recuperamos el tejido industrial de España que es una de las prioridades del Gobierno».

tracking