IMPULSO A LAS REDES SOCIALES
Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares
La aplicación de retoque de imágenes para 'smartphones' ha ganado popularidad en el último año
Instagram, la compañía propietaria de la aplicación de retoque de imágenes para smartphones, ha sido adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones, según ha anunciado la compañía dirigida por Mark Zuckerberg. Facebook pretende potenciar la popular aplicación, que ha conseguido una cierta notoriedad en el último año, según ha confirmado Kevin Systrom, presidente de Instagram, en el blog de Instagram.
"Trabajaremos con Facebook para evolucionar Instagram y construir la red. Seguiremos añadiendo novedades al producto y buscando nuevas maneras de crear una experiencia de fotos para móviles cada vez mejor", ha añadido Systrom, quien también ha asegurado que la aplicación mantendrá la compatibilidad con otras redes sociales pese a pertenecer ahora a la de Mark Zuckerberg.
Zuckerberg ha publicado en su perfil de la red social un comentario sobre esta operación en el que reconoce que está "emocionado" de poder compartir la noticia de la compra de Instagram y de anunciar que su "talentoso equipo" se sumará a Facebook. "Durante años nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para que compartáis fotos con vuestros amigos y familias. Ahora, podremos trabajar de forma más cercana con el equipo de Instagram para ofrecer también las mejores experiencias para compartir hermosas fotos de dispositivos móviles con la gente, según vuestros intereses", señala.
Zuckerberg defiende que ambos productos se complementan mutuamente e incide en que mantendrá y aumentará las fortalezas y las características de Instagram en vez de limitarse solo a integrar toda la compañía en Facebook. Para ello, se ha comprometido a que Instagram crezca de forma "independiente", para que siga conectada con otras redes sociales, mantenga la posibilidad de no compartir las fotos en Facebook si no se desea y tenga sus propios seguidores, independientemente de que sean amigos o no del usuario en la red social.
Asimismo, asegura que intentarán aprender de Instagram para crear características similares en otros de sus productos, al mismo tiempo que ayudará a la empresa con sede en San Francisco a seguir creciendo con la ayuda del equipo y las infraestructuras de Facebook. "Este es un hito importante para Facebook porque es la primera vez que adquirimos un producto y una empresa con tantos usuarios. No tenemos previsto hacer muchas más operaciones como esta, incluso ninguna. Pero ofrecer la mejor experiencia posible de fotos es una de las razones por las que mucha gente ama Facebook y sabíamos que iba a valer la pena unir estas dos compañías", remarca.