SE LLAMARÁ 'WATER DISCUS HOTEL'
Dubai construirá el primer hotel subacuático del mundo
La constructora de Dubai World, Drydocks World, ha firmado un memorando de entendimiento con la compañía suiza BIG InvestConsult AG para poner en marcha el primer hotel subacuático del mundo, según informa la constructora a través de una nota de prensa.
Según el documento, Drydocks World se convierte en el único ejecutor de futurista hotel que se denominará 'Water Discus Hotel'. El memorando de entendimiento fue firmado durante la Reunión Anual de Inversiones celebrado en el Dubai International Convention Center.
El 'Water Discus Hotel' es un proyecto que está en desarrollo y que contaría con 21 habitaciones bajo el agua mientras que otra parte del hotel estaría sobre el mar.
La estructura principal del hotel serían dos discos, uno sobre el agua y otro sumergido, conectados por tres soportes por donde elevadores y escaleras permitirán la circulación de los huéspedes. Las habitaciones bajo el agua contarán con ventanas panorámicas e iluminación especial para ver la biodiversidad marina.
"El diseño de este innovador hotel abre un nuevo campo de oportunidades para el desarrollo turístico y hotelero, así como la opción de crear viviendas 'off-shore' y centros en los que desarrollar actividades relacionadas con la protección de los mares", explicó el presidente de BIG Invest Group, Bogdan Gutkowski.
La compañía encargada de la parte tecnológica, Deep Ocean Technology, afirma que el hotel ayudará a cumplir el deseo de muchos viajeros de explorar las profundidades de los océanos sin necesidad de aprender a bucear.
Los Emiratos Árabes Unidos cuentan con el hotel más alto del mundo llamado Burj Khalifa, un grupo de islas en forma de palmera hechas de manera artificial (Palma Jumeirah), el archipiélago 'The World', cuya forma recuerda los continentes terrestres y ahora ha querido sumar un hotel bajo el mar a su lista de originales creaciones.
Otro hotel submarino
No es la primera vez que se anuncia un proyecto como éste. Ya en 2003, se anunció que Dubai construiría un hotel en el fondo del mar, el Hydropolis Underwater Hotel and Resort, establecimiento que aún no ha visto la luz.
El hotel incluía tres elementos: la estación de tierra, donde a los invitados les será dada la bienvenida, el túnel conector, que transportará a la gente por el tren al área principal del hotel, y las 220 suites dentro del complejo submarino.
Este era uno de los proyectos de construcción contemporáneos más grandes en el mundo, cubriendo un área de 260 hectáreas, el tamaño del Hyde Park de Londres.