La protesta contra los peajes catalanes se salda con 3.087 denuncias
La segunda protesta convocada por la plataforma #novullpagar (No quiero pagar) se ha saldado con 3.087 casos de impago de peajes, según datos de la concesionaria Abertis, que gestiona la mayor parte de los peajes donde se había organizado la convocatoria y que denunciará a cada uno de los infractores.
El seguimiento de la protesta, convocada en 13 peajes catalanes y en tres valencianos, provocó algunas retenciones importantes en la mañana de ayer, especialmente en los peajes de Vilassar de Mar (C-32), Martorell (AP-7) y Girona Sur (AP-7), si bien por la tarde el seguimiento fue bastante menor.
En un comunicado, Abertis ha destacado que la cifra de impagos registrada ayer entre las seis de la mañana y las 20 horas es un 43,5% inferior al registrado a esas horas el 1 de mayo, cuando esta plataforma convocó la primera protesta animando a no pagar en los peajes catalanes.
Por su parte, los organizadores consideraron un éxito la protesta, reclamaron al Gobierno catalán que «deje de hacer de cobrador del frac de Abertis» y avanzaron que se proponen una nueva propuesta en junio y «una gran manifestación para parar las multas ilegales». Hasta el jueves pasado, el Servicio Catalán de Tráfico había recibido de las concesionarias unas 16.000 denuncias por impago de peajes, de las cuales se han tramitado 1.291.