Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP no solo va a impedir la puesta en marcha de una comisión de investigación parlamentaria sobre el escándalo financiero que ha obligado a nacionalizar Bankia sino que pretende bloquear, al menos por el momento, todas las comparecencias públicas de responsables políticos o gestores de la entidad que pueda neutralizar su mayoría absoluta.

El veto a la comisión de investigación ya lo adelantó el lunes el propio Mariano Rajoy y ayerel portavoz parlamentario popular, Alfonso Alonso, dio a entender que hoy, la subcomisión del Congreso que hace el seguimiento de la crisis del sistema financiero, rechazará o aplazará ‘sine die’ las comparecencias inmediatas que reclaman el PSOE y otros partidos opositores para echar luz sobre la calamitosa gestión del cuarto banco español.

Entre ellas están las del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, los expresidentes de la entidad Rodrigo Rato y Miguel Blesa, su actual responsable, José Ignacio Goirigolzarri, o el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Alonso indicó que la conocida como ‘subcomisión del FROB’ solo escuchará la semana próxima las explicaciones del subgobernador del Banco de España y presidente del fondo de rescate bancario, Javier Aríztegui, una comparecencia periódica obligada por ley, porque oír al resto ahora sería «inconveniente». Cree que convertiría en «un ejercicio de confrontación política» lo que debe de ser un momento de «serenidad» y de actuaciones que devuelvan la confianza en el sector.

Cargando contenidos...