Cerrar

Dos centenares de indignados piden las viviendas de Bankia

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Cerca de 200 indignados protagonizaron en el mediodía de ayer una cacerolada en el barrio de Lavapiés de Madrid para pedir que las viviendas que son propiedad de Bankia y que están cerradas salgan al mercado en régimen de alquiler social.

Convocados por las asambleas populares de los barrios y la plataforma de afectados por la hipoteca, entre otros, los asistentes se concentraron en la plaza de Lavapiés para más tarde comenzar un recorrido encabezado por una pancarta con el lema ‘Bankia es nuestra’.

El recorrido concluyó frente a un edificio de viviendas, situado en la calle Sebastián Elcano de Madrid, que es propiedad de Bankia, según ha asegurado Violeta, de la asamblea de viviendas del 15M, y en el que ha habido desahucios.

Campaña ciudadana

Izquierda Unida pondrá en marcha a partir de hoy una campaña ciudadana para forzar al PP a que apoye una comisión de investigación parlamentaria sobre todo el sector financiero, incluido el rescate de Bankia, una iniciativa que el partido del gobierno ha rechazado hasta ahora.