EN DECLARACIONES A RNE
El presidente de Mercadona dice que España será intervenida si los españoles "no se ponen las pilas"
Juan Roig advierte de que la situación irá a peor porque el nivel de vida del país está por encima de la productividad. "Nos hemos pasado treinta pueblos como país, incluidos empresarios, sindicatos, bancos, políticos, todo el país", subraya
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha advertido este lunes de que España será intervenida si los españoles no se "ponen las pilas" y se trabaja "más" de forma global. El empresario ha augurado, además, que la situación será "mucho peor" porque el nivel de vida del país no corresponde a su nivel de productividad.
"O pegamos un cambio y somos conscientes de que estamos por arriba de nuestro nivel de productividad o nos van a intervenir, esto se cumple por la ley de gravedad o por su propio peso, por cualquiera de las dos cosas, pero va a pasar", ha asegurado Roig en declaraciones a RNE. "Creo que si no cambiamos, si no damos un cambio todos los españoles, nos van a intervenir", ha afirmado el presidente de Mercadona. "Creemos que es una cosa que viene del mercado internacional, que nos atacan a los españoles, lo que nos falta es ponernos las pilas y ponernos a trabajar", ha añadido.
El máximo responsable de la cadena de supermercados valenciana ha afirmado que la actual situación por la que atraviesa España es responsabilidad de todos. "Nos hemos pasado como país treinta pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos, todo el país", ha señalado Roig, quien ha insistido en que "todos", de forma global, deben ponerse a trabajar "más".