Diario de León
Publicado por
cristian vallejo | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Las Bolsas europeas comenzaron la sesión al alza, bien es verdad que el Ibex—35 tenía menos fuerza el resto de los indicadores. Quizás porque en las jornadas anteriores el índice español subió más que los demás y mostraba signos de cansancio.

Con todo, el indicador empezó el día con fuerza para superar los 6.800 puntos. Marcó los máximos del día pasadas las once de la mañana en los 6.820 puntos. Detrás de la subida de la Bolsa española y de las demás de Europa había motivos importantes: según publicó Reuters en la noche del jueves, los bancos centrales estarían preparando una intervención conjunta en el caso de que el resultado las elecciones griegas que tendrán lugar mañana ocasionen turbulencias en los mercados.

Pero, a partir de las once de la mañana, los avances comenzaron a flaquear. A las cuatro de la tarde entró en números rojos, aunque brevemente, dado que consiguió terminar la sesión en números verdes.

El Ibex-35 cerró la sesión con una revalorización 0,34%, para dar un último cambio en los 6.719 puntos. Mientras esto sucedía en España, en Grecia los principales índices subieron más de un 3%.

En la recaída del selectivo español tuvo que ver la subida de la prima de riesgo. De hecho, tras una ligera caída que la llevó hasta los 530 puntos básicos, volvió a repuntar a partir de las once y media de la mañana, marcando máximos pasadas las cuatro de la tarde cerca de los 555 puntos básicos. En la última hora y media de negociación, la prima de riesgo se volvió a estrechar, para cerrar en los 543 puntos básicos, prácticamente el mismo nivel al que había terminado la jornada anterior.

tracking