CON EL INTERÉS POR ENCIMA DEL 7%
La prima de riesgo no cede y sube a 567 puntos
La prima de riesgo española no cede en su tendencia alcista y antes de la apertura de los mercados europeos (8.35 horas) rondaba los 567 puntos básicos, con el interés ligeramente por encima del 7%, tras cerrar el viernes cerca de los 564 puntos básicos.
Durante algunos minutos, el diferencial entre la deuda española y el 'bund' alemán ha llegado a tocar los 569 puntos básicos, aunque posteriormente se ha quedado en la franja de los 567-568 puntos.
Hoy, la atención de los inversores está puesta sobre la reunión del Eurogrupo, que tratará de buscar un acuerdo sobre el memorándum con las condiciones del rescate a la banca española.
Si se alcanza un compromiso, el memorándum se finalizará y firmará a finales de julio para que las ayudas empiecen a llegar tras el verano.
En caso de llegar a un acuerdo, las tensiones sobre la prima de riesgo española podrían relajarse después de una semana loca, en la que el diferencial entre la deuda española y el 'bund' alemán ha subido nada menos que 89 puntos básicos, desde los 475 puntos en los que abrió el pasado lunes hasta los casi 564 en los que cerró el viernes.
También está sufriendo la prima de riesgo italiana, que antes de la apertura de las Bolsas se situaba cerca de los 479 puntos básicos, con el interés en el 6,113%, tras cerrar el viernes en 471 puntos básicos.