REFUERZAN LOS CONTROLES SOBRE EL EMBARGO DE ARMAS
La UE sanciona a 26 personas y 3 empresas más por la represión en Siria
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han aprobado extender las sanciones contra el régimen sirio a otras tres empresas y 26 personas, en un nuevo intento por aumentar la presión para que el presidente de Siria, Bashar al Assad, ponga fin a la represión violenta contra la población, según han informado fuentes europeas. En la reunión que mantienen en Bruselas, los ministros han pactado además reforzar los controles sobre el embargo de armas que ya existe contra Siria, con nuevas inspecciones a aviones y buques sospechosos de transportar cualquier tipo de material que pueda ser utilizado en la represión.
Las nuevas medidas restrictivas para vetar la entrada a suelo comunitario y congelar los haberes de "otros 26 responsables militares y tres entidades que son fuente de financiación del régimen" vienen a sumarse a las sanciones que regularmente ha ido adoptando la UE a medida que la situación se ha recrudecido en el país.
Hasta la fecha, la Unión Europea ha incluido en la lista de sancionados por su relación con el régimen y el ejercicio de la violencia a 129 personas y 49 empresas, a las que se sumará el grupo señalado este lunes.