Báñez asegura que «sólo» el 55% de los parados verán reducida la ayuda
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó ayer que «sólo» el 55% de los nuevos parados se verá afectado por la reducción de las prestaciones por desempleo aprobada por el Gobierno, y añadió que no alcanzará «a los más necesitados». Báñez compareció en la Comisión de Empleo del Congreso para informar sobre las medidas que afectan a su departamento dentro del ajuste aprobado por el Gobierno, en el que se incluye la reducción del 60% al 50% de la base reguladora de la prestación por desempleo a partir del sexto mes para nuevos perceptores.
En su intervención, la ministra ha estimado que el 45% de los nuevos desempleados no se verá afectado por el ajuste al acceder a la cuantía mínima, que se mantiene «como colchón de seguridad», o porque no superarán los seis meses de prestación, ya sea porque encontrarán trabajo antes o porque se les acabará el subsidio.
Coste por trabajador
El coste neto por trabajador en España fue de 30.886,60 euros durante el 2011, lo que supone un incremento del 1,1% con respecto al año anterior, según recoge la Encuesta Anual de Coste Laboral publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A esta cantidad se le han deducido 283,46 euros en concepto de subvenciones y deducciones recibidas de las Administraciones Públicas para fomentar el empleo y la formación profesional.
Contando con ello, el coste total por trabajador en términos brutos durante el 2011 fue de 31.170,06 euros.