Cerrar

MÁS DESPIDOS

Sony recorta empleos en móviles y se los lleva a Japón

La filial abandona Suecia tras la compra del negocio a Ericsson

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sony ha anunciado este miércoles que recortará 1.000 empleos en su división de móviles, Sony Mobile Communications, la mayoría en su central sueca, en Lund y que trasladará el centro de operaciones de la compañía hacia Tokio, donde está la central corporativa.

Sony Mobile tenía el centro en Suecia tras la compra de Ericsson y la conversión en Sony Ericsson. El negocio fue absorbido completamente por Sony el pasado febrero. La compañía tiene otra sede en Pekín, que también se verá afectada en la "redefinición de roles y responsabilidades", según el comunicado hecho público por el grupo.

La multinacional pretende integrar el negocio móvil dentro de la estructura del grupo y para ello asegura que debe "reducir los costes, mejorar los plazos y devolver al negocio al crecimiento". La compañía está inmersa en un plan de reestructuración mundial.

Los despidos, el 15% de la plantilla, se concentrarán mayoritariamente en Suecia (650 del millar previsto) y se sucederán hasta marzo del 2014. Según Sony, Lund quedará como "importante centro estratégico" concentrado en el software y el desarrollo de aplicaciones.