Los inversores continúan a la expectativa y la prima de riesgo sube a los 506 puntos
Compás de espera en los mercados, donde todos los rumores encuentran eco. La prima de riesgo de España prosigue su escalada, lenta pero imparable, y ha cerrado la semana en 506 puntos básicos, nivel sin duda insostenible, porque los inversores exigen, por las obligaciones a diez años, una rentabilidad del 6,42% frente al 1,35% que reclaman por los títulos germanos del mismo plazo.
El Ibex-35 de la Bolsa de Madrid concluyó con una ligera ganancia del 0,38%, para quedar por encima en 7.310 puntos. Las alzas fueron igualmente tímidas en Francfort, que registró un avance del 0,31%, mientras que el principal indicador de París cerró casi plano, Londres repitió cotización.
El Gobierno de Mariano Rajoy y el Ejecutivo comunitario volvieron a desmentir la existencia de negociaciones para un rescate global de España.
Los asesores, bautizados como ‘hombres de negro’ ya están en Madrid, y el Gabinete optó por aplazar al próximo viernes 31 de agosto la aprobación del real decreto que adapta la legislación española a las condiciones del memorando de auxilio.