Cerrar

El Ibex 35 se anota un 2,6% y conquista los 8.200 puntos pendiente del rescate

Publicado por
europa press | madrid

Creado:

Actualizado:

El Ibex 35 ha tomado impulso y se anotó ayer un 2,6% en la última jornada de la semana, pendiente de los rumores sobre las negociaciones entre la UE y España para ultimar el posible rescate, y coincidiendo con la conocida como ‘cuádruple hora bruja’, de vencimientos de opciones y futuros, que propicia mucha volatilidad.

En una semana de trámite para el selectivo madrileño, el rebote de ayer ha permitido al índice reconquistar los 8.200 enteros. Por su parte, el diferencial español respecto al bono alemán ha concluido la semana bursátil en los 418 puntos básicos.

Así, el índice acabó la jornada en la cota de los 8.230,7 puntos, lo que supone un avance semanal del 0,93% y la cuarta semana consecutiva al alza. No obstante, el analista de XTB Trading, Daniel Alvarez, ha resaltado que las subidas de este viernes coinciden también con el vencimiento trimestral de futuros y opciones, «la famosa cuádruple hora bruja, que genera una enorme manipulación y que, generalmente, es alcista».

Optimismo en el parqué

En declaraciones a Europa Press, el experto en mercados bursátiles ha reconocido que la información publicada por el rotativo británico Financial Times , que asegura que España y la UE se encuentran ultimando los detalles para allanar el camino hacia el rescate, «han provocado optimismo en el parqué». Los valores que más ganaron fueron Bankia (+5,73%), Grifols (+5,56%) y Endesa (+4,48%), mientras que ACS encabezó las pérdidas al dejarse un 1,21%, seguido de Abengoa (-1,04%) y Técnicas Reunidas (-0,89%).

En el resto de las principales plazas de ‘Viejo Continente’, la jornada fue mucho más tranquila, incluso Londres cerró en plano, alejándose así de la euforia alcista. Milán fue la que más ha ganado (+1%), por delante de Francfort (+0,8%) y París (+0,6%). En este sentido, el analista de XTB Trading considera que esta subida de las bolsas es «artificial, pues la temporada de beneficios empresariales está empezando a dar «evidencias de que la economía se desacelera».