JORNADA DE PROTESTAS EN FRANCIA
Multitudinaria manifestación en París contra las medidas de austeridad en Europa
Miles de personas se han manifestado este domingo en París, en respuesta a la convocatoria de unas sesenta organizaciones de izquierda contra las medidas de austeridad en Europa y su transposición a la legislación francesa que pretende el Gobierno del presidente socialista François Hollande.
"La grandeza de esta manifestación, son las decenas de miles de personas. Por lo tanto es una manifestación de masas. ¡Nuestra apuesta es un éxito!", ha afirmado un miembro del Partido Frente de Izquierda y cercano a Jean-Luc Mélenchon, Éric Coquerel. "¡El Partido Socialista nos va a oír, estará obligado a escucharnos!", ha añadido, según recoge este domingo el periódico francés, 'Le Figaro'.
"Hoy es la izquierda la que vuelve a ponerse en marcha para obtener la ruptura de las políticas de austeridad", ha señalado a los medios de comunicación el secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Pierre Laurent, en medio de la gente congregada la Plaza de la Nación, donde ha dado comienzo la protesta.
"Y no es en dos años pero ahora hace falta cambiar la política", ha manifestado dirigiéndose al Gobierno y en particular, al primer ministro, Jean-Marc Ayrault. "Nuestra presión es beneficiosa para todo el debate parlamentario y la izquierda", ha indicado. "Esta movilización es sólo el principio y la izquierda aquí presente es el verdadero futuro de la izquierda", ha añadido Laurent.
"Es un ciclo que comienza (...). Estamos aquí para que entiendan lo que está sucediendo porque no ven más allá de las cuentas públicas", ha afirmado Mélenchon, quién también ha señalado muchos de los participantes son votantes socialistas.
También han asistido miembros del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA), como Olivier Besancenot y Philippe Poutou. "Si es en contra de la austeridad y el Gobierno está por la austeridad, es en contra del Gobierno. ¡No se le reconoce, no es transparente!", han dicho.
A pesar de la negativa de los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) a suscribir la convocatoria, muchos representantes sindicales han acudido a la protesta.