La oposición pide otros presupuestos tras conocerse las previsiones del FMI
Tras conocerse las previsiones del FMI, la mayor parte de los partidos de la oposición creen necesario que se rectifiquen los Presupuestos presentados por el Gobierno, unas cuentas que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó de «completamente increíbles».
Rubalcaba cree que mantener el ritmo de reducción del déficit público para alcanzar el 3% en el año 2014 es «una monumental equivocación» que «condena a la economía» española, que «estará purgando durante muchos años» las decisiones del Gobierno.
Por otro lado, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, arremetió contra el ministro de Economía, Luis de Guindos, por culpar «a otros» de las «dramáticas» previsiones del FMI y ha exigido al Gobierno una «rectificación» de su política económica, que considera «suicida» para España.
Para el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, el Gobierno central tendrá que «corregir» las cuentas para 2013, ya que «no cuadran».
Lara considera que tienen «más visos de realidad» las últimas estimaciones del FMI que las previsiones económicas del Gobierno, que el FMI «corrige» para «empeorarlas».
Por su parte, la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, cree que este informe evidencia «la mentira» del proyecto de PGE para 2013.