La UE sostiene que los ajustes de Rajoy ya dan sus frutos
La UE destacó ayer que los esfuerzos de España empiezan a ofrecer los primeros frutos. El presidente de la Unión, Herman Van Rompuy, remarcó que la economía española gana enteros en materia de competitividad y que las exportaciones mantienen una esperanzadora tendencia alcista
El ex primer ministro belga elogió al Gobierno de Mariano Rajoy en plena avalancha de previsiones negativas como las difundidas en los últimos días por el FMI. Angela Merkel, que ya ha podido constatar que la crisis de la zona euro golpea directamente a su país, también contribuyó a animar la jornada al anunciar que estudia una bajada de impuestos para ayudar a «reactivar» la economía europea.
Van Rompuy ofreció su perfil más optimista durante una conferencia en Bruselas. El responsable comunitario explicó que enderezar el rumbo económico de la zona euro está llevando «más tiempo del esperado». A su juicio, este retraso tiene su justificación porque algunos países han acumulado «años e incluso décadas de mala administración».