Los pedidos de coches aumentan un 150% en los primeros 10 días de octubre
El plan Pive, que subvenciona con hasta 2.000 euros la compra de coches menos contaminantes, comienza a dar los primeros frutos. Según las principales asociaciones del sector (Ganvam, Anfac, Faconauto y Aniacam) los pedidos de vehículos se han incrementado en un 150% durante los primeros diez días de octubre respecto al mismo periodo del mes anterior.
Además, las visitas a los concesionarios han seguido un comportamiento similar con un aumento del 140%, hasta llegar a las 70.000, «afluencia que no se veía desde hace tiempo».
En un plano menos tangible, la patronal ha destacado otra serie de indicadores que permiten constatar el interés que el Pive ha despertado en el consumidor: las visitas a las páginas web de las principales marcas se han triplicado desde la puesta en marcha del plan. También las consultas al portal de internet del Instituto de Diversificación y Ahorro (Idae), al que los internautas pueden acudir para consultar la categoría energética de cada vehículo. El Idae espera que el programa ayude a colocar hasta 800 automóviles diarios en picos máximos de ventas. En ese hipotético escenario, la dotación económica del plan (75 millones de euros) se acabaría en tres meses, la mitad de la duración máxima prevista (seis).